Con urbanismo táctico, el alcalde Enrique Galindo rescata la Plaza de las Estaciones como lugar de esparcimiento

Se renovó el alumbrado en la zona, además de que se pintó un mural en el piso.

El presidente municipal de San Luis Potosí Enrique Galindo Ceballos, entregó las renovaciones de la Plaza de las Estaciones a los ciudadanos de Lomas 2ª. Sección. En este nuevo espacio público no solo se recupera una zona de esparcimiento para la población sino que además se le da un nuevo sentido: “Iluminamos, regeneramos, reconstruimos, rescatamos, siempre con la visión de los ciudadanos de las Juntas de Participación Ciudadana”.

El alcalde Enrique Galindo señaló que estos trabajos siguen las tendencias en materia de urbanismo táctico: “Se trata de poder rescatar aquellos espacios ciudadanos que han estado en el olvido y a los que se les puede aplicar este concepto que no genera un gasto mayor, en el que no se genera un trabajo de obra y en el que, con lo que se tiene, se recupera el espacio”.

El jefe del Gobierno de la Capital capitalino precisó que en este sitio, en el cruce de Montes Apalaches y Montes Aconcagua: “no solo se reemplaza el alumbrado en desuso sino que se genera un mural en el piso. Esto genera sinergia con la ciudadanía y se le da otra visión”.

El presidente municipal precisó además que mediante el urbanismo táctico se busca darle otra visión a la ciudad: “La gente va a identificar este como un espacio en el que puede estar, ya no es un sitio gris. Además le damos un nombre a este lugar, que ahora es conocido como Plaza de las Estaciones”.

“Las ciudades envejecen, estoy convencido de eso,  y por tanto nos toca a los gobernantes, pero también a la ciudadanía, regresarle esa belleza que ha tenido. Vamos a volver a la Ciudad de los Jardines, volver a la ciudad más segura. Nos toca embellecerla”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s