Arrancaron en Soledad las unidades médicas de la salud

• Los consultorios médicos móviles, permitirán a las y los habitantes de Soledad de Graciano Sánchez acceder a servicios médicos especializados y análisis de laboratorio para corroborar su estado de salud.

Este viernes se pusieron en operación las unidades médicas móviles,  que  atenderán hasta la puerta de su hogar a las y los habitantes de diferentes municipios incluido Soledad de Graciano Sánchez.

El arranque de los consultorios móviles, estuvo a cargo de la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes; la Presidenta del Sistema Municipal DIF, María del Pilar Cardona Reyna; la Presidenta del Sistema Estatal DIF; Ruth González Silva y del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona.

Durante su intervención la jefa de gobierno municipal, Leonor Noyola Cervantes, agradeció al Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, el apoyo que al momento ha brindado al municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

“Las unidades médicas de salud iniciaron en el municipio y recorrerán todos los municipios a lo largo y ancho del estado, son alrededor de 12 unidades en donde se tiene el servicio de rayos x, servicio dental, mastografía, entre otros estudios que se realizarán lo cual habla de la preocupación que existe por parte del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona por velar por la salud de los potosinos, lo cual contribuye a  mejorar el nivel de vida de los ciudadanos”, señaló.

Agregó que, la pandemia provocó que algunas familias se quedaran sin recurso económico para acudir a un médico, por ello, consideró de vital importancia el proyecto puesto en marcha este viernes, por el Gobierno del Estado, el cual permitirá cuidar la salud de todas y todos los habitantes del municipio.

Por su parte, el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, señaló que, las unidades médicas móviles recorrerán todas las calles, colonias y comunidades del municipio a fin de que todos los habitantes tengan servicio médico de calidad, además recordó que, en este gobierno, la salud es primero “nos podrán faltar muchas cosas, pero si no tenemos salud, no tenemos nada”, señaló.

“En este gobierno no vamos a descansar hasta que todos los hogares del estado tengan un apoyo social, tengan servicios médicos de calidad y tengan seguridad, esas son las tres cosas en las que nos vamos a enfocar en este sexenio”, señaló.

En el evento, se contó con la presencia del secretario de salud en el estado, Daniel Acosta Díaz de León así como de representantes del poder legislativo y personal médico.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s