San Luis Potosí participa en mesa de trabajo de la conferencia nacional de Secretarios de Seguridad Pública

  • El General Guzmar Ángel González Castillo atestiguó vía virtual la presentación de avances en temas del Primer Semestre 2022 y reporte de nuevos mecanismos de actuación policial.

Vía plataforma digital, el titular de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), General Guzmar Ángel González Castillo fue partícipe en la Mesa de Trabajo de seguimiento a los temas y acuerdos presentados en el Primer Semestre del 2022 de la Conferencia Nacional de Secretarias y Secretarios de Seguridad Pública.

Con la disposición de continuar coordinando proyectos con el Gobierno Federal y Entidades de la zona Noreste del país en materia de seguridad, prevención y combate de los delitos en sus diversas modalidades, el funcionario conoció los avances logrados en diversas disciplinas junto a las y los 31 secretarios de seguridad pública estatal del país.

Durante la reunión, llevado a cabo de manera presencial en el Estado de México, se describieron los resultados sobre los acuerdos relacionados a la alimentación de datos del Centro Nacional de Información Plataforma México; el cumplimiento de estrategias para el fortalecimiento de la Ciberseguridad y Desarrollo Tecnológico en las Entidades, así como la contribución estatal en la adhesión de automóviles al Registro Público Vehicular.

Destacó la presentación del Protocolo Nacional de Actuación y Reacción Policial en Casos de Violencia de Feminicida y Feminicidio, en el cual se convocó a los 32 Estados y a su personal especializado en atención de la violencia de género, a realizar un proyecto de capacitación a las y los servidores públicos que atienen este fenómeno de violencia.

Al respecto, González Castillo resaltó que en San Luis Potosí hay protocolos de seguimiento por parte de la Guardia Civil Estatal para apoyar eficazmente a las mujeres que denuncian y sufren violencia, además de un programa permanente de sensibilización en la SSPC Estatal para mejorar la actuación de las y los elementos; lo cual es una insistencia del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona.

La Mesa de Trabajo contribuyó a enriquecer y sumar los esfuerzos de las Secretarías de Seguridad Pública Estatales, además de concretar nuevos mecanismos para combatir delitos que prevalecen en el país, subrayó el jefe policiaco.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s