Los grandes temas pendientes por atender del gobierno federal, son: seguridad pública, salud y economía

Legisladoras Emma Idalia Saldaña Guerrero, Bernarda Reyes Hernandez y Yolanda Josefina Cepeda Echavarría coinciden en señalar que se deben redoblar esfuerzos para atender estos grandes temas

Las diputadas Emma Idalia Saldaña Guerrero de Movimiento Ciudadano, Bernarda Reyes Hernández, del Partido Acción Nacional y Yolanda Josefina Cepeda Echavarría del Partido Revolucionario Institucional (PRI), coincidieron en que los grandes pendientes del Gobierno Federal a cuatro años de gobierno son los temas de seguridad y salud pública.

La diputada Emma Idalia Saldaña señaló que no han funcionado las políticas de seguridad implementadas por el Gobierno Federal, y por el contrario se han incrementado las entidades del país donde se ha visto el crecimiento de grupos delincuenciales y de personas desaparecidas.

“Y en las cuestiones de salud, somos un país que desafortunadamente la pandemia nos azotó demasiado, fueron muchas pérdidas y una reacción muy tardía para atender esta situación, muchas personas que perdieron la vida y otras que tienen secuelas, aunado a la situación económica que seguimos padeciendo”.

En el mismo sentido, la diputada Bernarda Reyes Hernández señaló que en los pueblos y comunidades indígenas se sigue padeciendo el rezago en los temas de atención a la salud y abasto de medicamentos para atención a padecimientos como cáncer.

“Desde nuestra perspectiva, a los pueblos y comunidades indígenas un tema pendiente, que se puede advertir es el tema de salud sigue siendo deficiente, el abastecimiento de medicamentos, sobre todo los medicamentos para personas con cáncer o que requieren otra especialidad hemos escuchado testimonios de personas que han durado meses para poder recibir el medicamento”.

En el tema de seguridad, consideró que se deben replantear los planes y políticas en la materia e incorporar a especialistas para generar estrategias de fondo, que permitan dar respuesta a las exigencias de la sociedad.

Finalmente, la diputada Yolanda Cepeda Echavarría, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, indicó que el Gobierno Federal debe reintegrar los programas de apoyo al campo, a pueblos y comunidades indígenas y a mujeres.

“Me duele el tema del campo porque los productores no están teniendo capacitación, ni recursos de empleo temporal para el campo y eso nos duele, mucha gente se vio afectada por el tema de la pandemia y no tiene para sembrar porque sus cosechas se perdieron”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s