Con Expo Agrícola y Ganadera Bocas 2022, alcalde Enrique Galindo impulsa la productividad del campo potosino

  • El objetivo es elevar la producción en Bocas para promover la economía de la Delegación y el área rural a nivel nacional e internacional
  • Se incrementará la producción de chile, jitomate, cebolla y otros productos de la región.

Al inaugurar la 1era Expo Agrícola y Ganadera Bocas 2022, el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos resaltó que este evento representa “un parteaguas para la zona rural de la Capital y otros municipios vecinos para elevar su productividad, para que esta zona, conocida como el Valle de Arista, siga siendo reconocida en el ámbito nacional por los productos del campo que genera”.

Con la presencia de alcaldes de municipios cercanos y el delegado de Bocas, Francisco Guerrero Parra, el jefe del Gobierno de la Capital, Enrique Galindo Ceballos, confirmó la relevancia de articular acciones para aumentar la producción de chile, jitomate, cebolla, entre otras, “de ahí la importancia de apoyar para fomentar la riqueza agrícola de toda esta zona, por lo que debemos dimensionar esa posibilidad”.

A través de esta exposición, añadió el presidente municipal, lo que hace el Gobierno capitalino es conectar a todas las áreas que tenemos interés en el desarrollo económico y social en esta gran región. Esta suma de acciones también está reflejada en programas como “Puro Potosino Industrial”, para poner en un escaparate lo que produce San Luis y hoy con este evento, estamos haciendo un ejercicio similar para conectar a los productores con proveedores de instrumentos, maquinaria y diversos insumos, a fin de elevar la productividad del campo.

“Bocas es una zona que tiene mucho que aportar y el gran reto es demostrarlo, primero en el ámbito estatal y luego, en el nacional y aumentar también las exportaciones para que nos representen en otras latitudes. Pretendemos poner el acento en el impulso de esta región, con mecanismos y presupuestos para que lo que se produzca en esta área alcance otros niveles”, insistió el presidente municipalEnrique Galindo Ceballos.

La primera edición de “Expo Agrícola y Ganadera Bocas 2022” concluirá este viernes 2 de septiembre en la plaza principal de la referida delegación, con la participación de productores de Villa de Arista, Venado, Moctezuma, Charcas, Cerro de San Pedro y Villa Hidalgo, así como de las delegaciones de la Capital: La Pila, Villa de Pozos y Bocas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s