Protección Civil y Ecología municipal atienden el llamado de alerta por la presencia de un gato montés en el ejido soledad

• El animal fue resguardado por autoridades municipales y posteriormente entregado a la PROFEPA para que se dé el correcto manejo a esta especie.

La Dirección de Protección Civil del municipio de Soledad de Graciano Sánchez y la Dirección de Ecología, atendieron el reporte ciudadano en donde se alertaba de la presencia de un gato montés en un predio del Ejido Soledad, Camino a Cerro de San Pedro.

De acuerdo al Director de Protección Civil Municipal, Martín Bravo Galicia, el reporte de auxilio se recibió cerca de las 11:30 de la mañana, por lo que de forma inmediata, personal de las áreas antes mencionadas se desplazaron a la zona para realizar el aseguramiento del animal.

“El reporte lo recibimos por parte de los propietarios de un inmueble vía telefónica, por lo que personal de la Dirección de Protección Civil y Ecología de Soledad pudo resguardar al animal en una de las jaulas de predio para posteriormente canalizarlo a las áreas correspondientes que serán las encargadas de darle el manejo adecuado al felino”, señaló

El gato salvaje tiene una edad aproximada de entre seis y ocho años de edad, y cuenta con una altura de alrededor de 60 centímetros.

Se cree que el felino vivía en cautiverio ya que el nivel de agresividad era menor al que normalmente registran este tipo de animales; de acuerdo al reporte de Protección Civil la llamada de alerta la realizaron habitantes del sector quienes se percataron de que el animal había lastimado a aves de crianza.

Finalmente, Bravo Galicia señaló que, su área, entregó el ejemplar a  la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) a fin de que otorgue el manejo adecuado de esta especie.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s