Previo al inicio del ciclo escolar la oficialía sexta entregó documentos de identidad a menores registrados de manera extemporánea

• Fueron menores de entre tres y siete años de edad los que se registraron en la oficialía por primera ocasión.

La oficialía Sexta del Registro Civil, ubicada en Soledad de Graciano Sánchez, reportó un repunte en el registro de menores de entre 3 y siete años de edad que requerían de un acta de nacimiento para realizar los trámites escolares correspondientes al ciclo 2022-2023, señaló la titular del área, Artemisa Nora García.

Agregó que, la oficina ubicada en la colonia Quintas de la Hacienda registro también un repunte en la emisión de documentos de identidad al igual que en la solicitud de registros.

“Esta semana y la semana pasada hubo un incremento en la solicitud de registros de nacimiento”, señaló.

Estima que, fueron cerca de diez menores que se encuentran entre las edades antes mencionadas los que fueron registrados por primera vez.

“Las instituciones educativas solicitan el acta de nacimiento para que puedan ingresar a la escuela, estos menores nunca habían sido registrados por eso realizaron el tramite correspondiente a fin de obtener el documento de identidad”, manifestó.

Según cálculos de la titular de la Oficialía Sexta del Registro Civil, a la semana se efectúan cerca de cuarenta registros de nacimiento de soledenses.

Insistió que, la función del Registro Civil es apoyar a los ciudadanos que requieran realizar algún trámite, por lo que invitó a la ciudadanía a que se acerque a cualquiera de las oficialías que se ubican en el municipio soledense a realizar los procedimientos deseados.

Reconoció que, es compromiso de la actual administración y de quienes la integran, brindar el mejor servicio a los soledenses a fin de que se sientan como en casa en cada una de las oficinas municipales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s