La Comisión de Vigilancia aprobó reformas a la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de San Luis Potosí

Se elimina el requisito de edad para acceder al cargo de titular de la Auditoría Superior del Estado: Dip. Martha Patricia Aradillas Aradillas

La presidenta de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, diputada Martha Patricia Aradillas Aradillas, informó que, fue aprobado el dictamen que deroga la fracción II del artículo 71 de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de San Luis Potosí, con la finalidad de eliminar el requisito de edad para acceder al cargo de titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

La legisladora comentó que, esta propuesta busca anular el derecho de las personas a no ser discriminadas en razón de cualquier circunstancia que atente contra su dignidad, de tal forma que se busca evitar, anular o menoscabar los derechos y libertades.

En la reunión se analizó la propuesta que busca establecer que la Auditoría Superior del Estado deba elaborar y entregar a la comisión legislativa un informe de seguimiento de solventación de observaciones a las entidades fiscalizadas, de manera trimestral.

Así mismo se encuentra en estudio la iniciativa que busca establecer que en el caso de los entes obligados que no proporcionen la información solicitada por la Auditoria Superior del Estado, se realice una observación en la auditoría y que el titular del órgano auditor deba establecer un plazo para el cumplimiento de la solicitud.

En reunión de la Comisión de Vigilancia comento que, fue presentado el informe del análisis realizado a los estados financieros de la Auditoría Superior del Estado, segundo trimestre, ejercicio 2022, en el cual se resalta el buen manejo de los recursos y ahorro en diferentes rubros, además del ejercicio de los recursos en materia de capacitación para el personal en acciones de fiscalización.

Finalmente la diputada Patricia Aradillas Aradillas, reconoció el trabajo de la titular de despacho de la Auditoria Superior del Estado, por lo que le hizo un llamado a seguir trabajando en favor de la transparencia y el buen manejo de los recursos públicos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s