Inicia septiembre con ocupación hospitalaria del 2% y 1 mil 266 casos activos de Covid-19

∙         A nivel nacional se mantiene tendencia a la baja en contagios por el virus.

∙         OMS alerta sobre posible incremento en los próximos meses por frentes fríos.

En San Luis Potosí se inicia el mes de septiembre con 1 mil 266 casos activos de Covid-19, 4 mil 499 menos casos que los registrados al iniciar agosto y una ocupación hospitalaria del dos por ciento en camas generales y de uno por ciento con ventilador, y se mantiene la tendencia nacional a la baja en los contagios por el virus.

Sin embargo, no se debe caer en excesos de confianza, ya que los decesos siguen ocurriendo y de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) con la llegada de frentes fríos, es probable que se registre un incremento en los contagios en los próximos meses a nivel mundial, situación por la que se recomienda seguir haciendo uso del cubrebocas, principalmente en lugares con aglomeraciones o cerrados y lavar las manos de manera frecuente.

 El Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que se han confirmado 221 nuevos contagios de Covid-19 en la entidad. De esta forma, se registran 228 mil 863 casos totales de este padecimiento.

En la Jurisdicción Sanitaria I se detectaron 196 de los nuevos casos; seis, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; siete, en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; dos, en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; seis, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; un caso nuevo registrado en las jurisdicciones sanitarias VI de Tamazunchale y VII de Tancanhuitz y dos, nuevos contagios en personas residentes de otra entidad. 

Se reporta una nueva defunción, por lo que aumenta la cifra de muertes en el Estado a 7 mil 628. Este deceso, corresponde a un hombre, de 85 años de edad, sin esquema de vacunación Covid, y como factores de riesgo, enfermedad pulmonar y la edad. 

Sobre los estudios de nuevos casos, 118 son mujeres y 103 hombres en un rango de edad de 7 meses a 97 años. Para este día, se encuentran hospitalizadas nueve personas, de las cuales una requiere de respiración asistida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s