Alcalde Enrique Galindo se compromete a duplicar los estímulos a Policías Municipales, para incentivar los buenos resultados

  • Se realizó la segunda entrega de reconocimientos al desempeño de Policías Municipales.
  • Un Comité Ciudadano evaluó los resultados y asignó los reconocimientos.
  • Por la detención de vendedores de droga en Plaza del Carmen, se reconoció a dos oficiales como Policías del Mes de agosto.

El alcalde Enrique Galindo encabezó la segunda entrega de 244 estímulos económicos mensuales al desempeño policial de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de San Luis Potosí, correspondientes a este mes de agosto. El jefe del Gobierno de la Capital se comprometió a duplicar estos estímulos para el año 2023, con el fin de mantener buenos resultados en el combate a la delincuencia.

El presidente municipal aseguró que estos estímulos impulsan a los Policías Municipales a ser mejores, lo que se ha demostrado con la baja en la incidencia delictiva que muestran las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública: “Hace poco detuvimos una banda que robaba Oxxos, con 72 carpetas de investigación, por supuesto que después de eso, la incidencia delictiva va a bajar”.

El alcalde Enrique Galindo explicó que los oficiales merecedores al premio Policía del Mes de agosto realizaron importantes detenciones en el Centro Histórico de la Capital: “Detectaron vendedores de droga en Plaza del Carmen. Estaban vendiendo gelatinas, pastelitos, era todo un tendido que utilizaban para vender droga. Los detectó una compañera de Policía Municipal a través del C4 y se realizaron las detenciones”.

“Hoy, con estos estímulos, reconocemos a quienes se la están jugando en la calle. A los policías que están por horas en sus turnos, a los que defienden a los ciudadanos”, señaló el presidente municipal.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital, Juan Antonio Villa Gutiérrez, explicó que día a día, esa corporación muestra “la metamorfosis a la que se sometió. El presidente municipal dio prioridad a la mejora de las condiciones laborales de los policías, por lo que hoy podemos entregar estos estímulos. Nuestra responsabilidad es mantener el resguardo de la vida, salud y patrimonio de los potosinos, con nuestro trabajo devolveremos a la ciudadanía la seguridad de vivir en armonía”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s