Para un embarazo saludable, importante asistir a todas las citas médicas

  • 31 de agosto, Día Internacional de la Obstetricia y la Embarazada.
  • En el presente año, se han atendido 11 mil 879 partos y cesáreas en los Servicios de Salud de San Luis Potosí.

La Obstetricia es una especialidad médica que acompaña a la mujer en el embarazo, el nacimiento, postparto o puerperio y cada 31 de agosto se conmemora a las médicas y médicos gineco obstetras y la embarazada, los Servicios de Salud del Gobierno de San Luis Potosí reconoce la labor de las y los 75 obstetras que  son parte de la institución.

Los 75 profesionistas de los Servicios de Salud, han atendido de enero a la fecha un total de  11 mil 879 partos, de los cuales 4 mil 605 fueron cesáreas y 7 mil 274 partos normales y distócicos (requiere de instrumental médico e intervención médica para que pueda nacer el bebé).

Las y los obstetras, así como las embarazadas logran juntos el bienestar del embarazo y un recién nacido sano, mediante la vigilancia estrecha de la gestación, parto y puerperio. Por lo que es fundamental  el control prenatal, para la preparación integral de la maternidad, contribuyendo de manera importante a mejorar la salud del binomio madre- hijo/hija.

Una médica o un médico obstetra brindará siempre lo necesario para concluir con éxito el embarazo, sin embargo, no debemos olvidar el papel importante de la madre, quien deberá actuar de manera corresponsable al cumplir las indicaciones médicas, así como el ser puntual a las citas, de esta manera se realizará un trabajo en conjunto con una meta en común, por ello son celebrados en esta misma fecha. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s