No minimice  síntomas por covid-19, busque atención médica

∙         En agosto  fallecieron 43  personas en el Estado a causa del Covid-19.

∙         Las medidas sanitarias de prevención, deben ser práctica de vida.

Aunque se ha venido registrando una disminución de contagios por Covid-19 en el país y en el Estado, las hospitalizaciones y defunciones han seguido ocurriendo, por lo que se pide a la población que de obtener un resultado positivo al virus, debe aislarse siete días y si sus malestares persisten por 48 horas debe buscar ayuda médica, esto, para prevenir una posible hospitalización y hasta la muerte.

Durante el mes de agosto se registraron un total de 43 muertes en el Estado, de las que un 98 por ciento contaban con alguna enfermedad previa, destacando la diabetes en la mayoría de los casos, seguidos de hipertensión y enfermedades del corazón.

Se dan a conocer 199 nuevos contagios confirmados de Covid-19. El Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud registra 228 mil 642 casos totales de este padecimiento.

Se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I, 161 de los nuevos casos; 12, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; 11, en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; uno, en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; nueve, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; tres, en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale; en residentes de otra entidad dos nuevos casos y ninguno en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz.

La cifra de muertes en el Estado es de 7 mil 627, al registrarse un nuevo deceso. Esta defunción corresponde a una mujer de 99 años de edad, sin esquema de vacunación, con hipertensión y la edad como factores de riesgo. 

114  mujeres y 85 hombres en un rango de edad de 6 meses a 81 años son los estudios de nuevos casos y se encuentran hospitalizadas 10 personas, de las cuales una requiere de respiración asistida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s