Fiscalía e IMES implementarán políticas públicas con perspectiva de género: Ruiz Contreras

La Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales colaborará de cerca con el Instituto, señala

José Luis Ruiz Contreras, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que la institución a su cargo fortalecerá los trabajos y la coordinación con la nueva directora del Instituto de las Mujeres del Estado (IMES), Gloria Serrato Sánchez.

Tras la toma de protesta de la funcionaria, el Fiscal General comentó que la instancia de procuración de justicia, colaborará con el IMES para acercar los servicios que ofrece la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales.

Ruiz Contreras, además señaló que se apoyará en la implementación de políticas públicas con perspectiva de género que abonen a que las mujeres en San Luis Potosí puedan acceder a una vida libre de violencia, acercando la justicia a quienes la necesiten.

“Con el nombramiento de la doctora Gloria Serrato, se fortalecerán las acciones normativas que maneja el IMES, pero además nos da la oportunidad de seguir trabajando desde la Fiscalía en favor de las niñas, adolescentes y mujeres de la entidad”, indicó.

Después del nombramiento, el abogado del Estado en compañía de los demás funcionarios realizaron un recorrido por las instalaciones del Instituto, saludando al personal que ahí labora.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s