Congreso del Estado firmó convenio de colaboración con los poderes ejecutivo y judicial para la consulta de a personas con discapacidad

Se consultará sobre la iniciativa que plantea reformar el capítulo relativo a la educación inclusiva en la ley de educación del estado

El Congreso del Estado llevó a cabo la Firma del Convenio de Colaboración para la Consulta a Personas con Discapacidad en materia reforma político electoral y educación inclusiva,  con los Poderes Ejecutivo y Judicial; así como la Universidad Autónoma de San Luis Potosí; el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia; la Comisión de Estatal de Derechos Humanos; el Tribunal Electoral del Estado; el Sistema Educativo Estatal Regular; y la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado.

El objetivo es afianzar la colaboración entre todas las instituciones para la divulgación de la Convocatoria para la Consulta de la Ley Electoral del Estado y la iniciativa que plantea reformar el capítulo relativo a la educación inclusiva en la Ley de Educación del Estado de San Luis Potosí.

Por el Congreso del Estado, la diputada Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, presidenta de la Directiva, reconoció la disposición de los representantes de las instituciones por apoyar en la difusión y realización de la Convocatoria, así como proporcionar asesoría  técnica especializada en materia de discapacidad con el objetivo de garantizar los derechos humanos de las personas a quien se dirigen las iniciativas.

“Hoy nos reúne por segunda ocasión en esta LXIII Legislatura la disposición más autentica de hacer cumplir la voz de las Personas con Discapacidad de nuestra entidad, haciendo cumplir la carta magna de la Discapacidad que es la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad”.

Reiteró que la LXIII Legislatura ha dado cumplimiento a sentencias de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en materia de derechos de las personas con discapacidad, “por lo que hoy nos encontramos tomando acciones de transverzalización del enfoque de discapacidad en las políticas públicas y legislativas que de aquí emanan”.

“Estaremos contribuyendo a dar cumplimiento a la responsabilidad que como Congreso tenemos de escuchar sus voces, recabar sus opiniones y con ello propiciar la eliminación de la discriminación y abrir las puertas de la inclusión real y del ejercicio de los derechos de quienes viven en una condición de discapacidad”.

En el evento estuvo presente la Magistrada Olga Regina García López, Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de San Luis Potosí; el Lic. Juan Pablo Escobar Martínez, Subsecretario de Enlace Interinstitucional del Poder Ejecutivo del Estado de San Luis Potosí; el Mtro. Federico Garza Herrera, Secretario General de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí; la Maestra Dennise Adriana Porras Guerrero. Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral del Estado; la Lic. Virginia Zúñiga Maldonado, Directora General del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia; Miriam Elizabeth Gascón Mata Jefa de Departamento de Normatividad de La Unidad de Asuntos Jurídicos ye Derechos Humano;  Profr. Crisógono Sánchez Lara, Director del Sistema Educativo Estatal Regular; y Frida Ceballos Juárez en representación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Además, las diputadas Bernarda Reyes Hernández, María Claudia Tistán Alvarado, Ma. Elena Ramírez Ramírez, y Emma Idalia Saldaña Guerrero; y los diputados José Luis Fernández Martínez, presidente de la Junta de Coordinación Política; Edmundo Torrescano Medina, René Oyarvide Ibarra, Alejandro Leal Tovías, y Cuauhtli Badillo Moreno.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s