CEFIM y CEEPAC promueven la participación ciudadana mediante capacitación

  • Impartirán a los 58 municipios curso sobre órganos de participación ciudadana

Como parte de un programa de alianza interinstitucional, impulsado por el Gobierno del cambio que preside Ricardo Gallardo Cardona, la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), y el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), ofrecerán este próximo miércoles 31 de agosto el curso en línea “Mecanismos de los Órganos de Participación Ciudadana”.

Ernesto Barajas Ábrego, titular de la CEFIM, expuso que estas acciones buscan acabar con la “herencia maldita”, lo que implica terminar con gobernantes que antes dejaban sin voz, ni voto al pueblo. “Hoy somos diferentes, trabajamos para que la gente conozca cómo pueden formar parte de los programas que impulsa el gobierno, somos diferentes”, manifestó el funcionario estatal. 

Dio a conocer que, con los cursos en línea, se cierra la primera etapa del programa de profesionalización del servicio público, que se coordina con Ceepac, “esperamos seguir trabajando con temas de gran relevancia para nuestros municipios, debemos de estar preparados con las herramientas que consolidan la participación ciudadana en las decisiones de cada Gobierno municipal”. 

Agregó que actualmente 22 municipios tienen su reglamento de integración de organismos de participación ciudadana, “el Ceepac validó 32 proyectos, pero solo 22 cumplieron con el procedimiento y fueron publicados en el Periódico Oficial del Estado”. 

En el caso de los proyectos de Consejos de Desarrollo Social (Codesol), el Ceepac ha validado 26 proyectos, de los cuales 17 ya cumplieron con el procedimiento y los reglamentos, por lo que fueron publicados en el Periódico Oficial del Estado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s