Cabildo Soledense aprueba por unanimidad exhortos enviados por el Congreso del Estado

• Entre los puntos discutidos y aprobados por el Cabildo Soledense destaca la realización de un Cabildo Juvenil.

Durante la vigésima cuarta sesión ordinaria de Cabildo, celebrada en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez; integrantes de este cuerpo edilicio aprobaron por unanimidad los expedientes de decreto enviados por el Congreso del Estado, relativos a la reforma al artículo 13 en sus fracciones I,II y III de la Constitución Política del Estado, relativo al tema de extinción de dominio.

Con esta aprobación, se pretende homologar la Constitución Política del Estado a la Ley Nacional de Extinción de Dominio existente.

“Esto es relativo a la extinción de dominio de los bienes para quedar como sigue, con la finalidad de ser coherentes con la Ley Nacional de Extinción de Dominico vigente en estos momentos la cual ya no iba acorde a nuestra Constitución Política del Estado actual en su artículo XIII”, señalaron integrantes del cuerpo edilicio.

Cabe hacer mención que el Congreso del Estado otorgo un plazo determinado a los 58 Ayuntamientos a fin de que analicen la propuesta de decreto, por lo que el Municipio de Soledad de Graciano Sánchez entregará el registro del acuerdo emitido por el Cabildo a favor de esta reforma constitucional al poder legislativo.

Durante la misma sesión de Cabildo, se aprobó un exhorto realizado por la Comisión de Ecología y Educación del Congreso del Estado para formular un convenio emergente en materia de cambio climático y  su impacto.

También se aprobó la realización de un Cabildo Juvenil, el cual tiene como fin crear políticas públicas que promuevan la participación de los jóvenes en este tipo de figuras.

En la sesión, los integrantes del cuerpo edilicio aprobaron el dictamen de la Comisión Permanente de Gobernación, relativo a la propuesta de reglamento de Comercio en donde se plantea una compilación de los reglamentos que ya se aplican y existen por parte de la Dirección de Comercio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s