Viruela del Mono: ¿vacunarse o no?

Hasta el momento se han confirmado 386 contagios en nuestro país; la CDMX, Jalisco y el Estado de México encabezan la lista de registros de acuerdo con la Secretaría de Salud

El aumento de casos de Viruela del Mono en México ha puesto a la población en alerta, por ello Alejandro Macías, infectólogo e integrante de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia Coronavirus de la UNAM, ha difundido un video en el que resuelve algunas de las dudas más comunes relacionadas con la enfermedad y la manera en que debemos protegernos.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, hasta el 22 de agosto se confirmaron 386 contagios de viruela símica, estos se distribuyeron en 24 de las entidades federativas del país –siendo la Ciudad de México (209), Jalisco (69) y el Estado de México (21) los de mayor número de casos–. No se han registrado defunciones, aseguró la entidad gubernamental en un comunicado en el que también añadió:

“La enfermedad dura en promedio 21 días. Se puede prevenir al evitar contacto físico directo con personas enfermas o que se sospecha pudieran tener la enfermedad. El contacto sexual es una actividad que debe tomarse en cuenta, ya que se contagia por contacto muy estrecho entre dos o más personas”.

Para Alejandro Macías sólo algunos países se verán en la necesidad de utilizar vacunas contra la enfermedad para controlar el “crecimiento logarítmico” de contagios que experimentan actualmente. Debido a la cantidad limitada de vacunas “no es tan sencillo simplemente vacunar a todo mundo”, agregó.

Gaceta UNAM

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s