Comisión de Ecología del Cabildo respalda acciones y programas impulsados por el Gobierno de la Capital

  • El regidor Gustavo Mercado Garay destaca la importancia de actualizar el Reglamento de Ecología y de dar continuidad al trabajo de la Dirección de Gestión Ecológica del Ayuntamiento.

La Comisión de Ecología del Cabildo de San Luis Potosí, que preside el regidor Gustavo Jesús Mercado Garay, resaltó el trabajo realizado por la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, por lo que se comprometió a continuar con la revisión y actualización del Reglamento de Ecología, así como garantizar y ampliar la cobertura de distintos programas ambientales de alto impacto social y en favor del bienestar animal.

En reunión realizada en el Centro de Información y Educación Ambiental (CIEA) “Casa Colorada”, con presencia del titular de la Dirección de Gestión Ecológica, Maximino Jasso Padrón y parte de su equipo; Mercado Garay reafirmó la relevancia de modernizar la disposición municipal citada para que esté acorde a las necesidades reales de la ciudad.

El regidor Gustavo Mercado Garay precisó que es urgente adecuar esta normatividad, sobre todo, para regular aún más la contaminación auditiva en la ciudad, a fin de otorgar facultades para que se puedan imponer sanciones, entre otros aspectos que se deben reformar para atender los reclamos de la ciudadanía.

El director de Gestión Ecológica entregó al Pleno de la Comisión de Ecología la propuesta de reforma al Reglamento de Ecología, así como un informe de las acciones y programas implementados por dicha dependencia municipal, por lo que el regidor Gustavo Mercado Garay insistió en que se compartirá el contenido de la propuesta, para que sea analizada por parte de quienes integran la Comisión y posteriormente citar a mesas de análisis, incluso en conjunto con la Comisión de Gobernación, para trabajar en la actualización del citado Reglamento.

El regidor presidente de la Comisión de Ecología comentó que otro asunto al que le darán prioridad será a las campañas de esterilización de mascotas y también de perros en situación de calle, por lo que se harán las gestiones necesarias para que estas acciones tengan una mayor cobertura y atiendan las constantes solicitudes de la ciudadanía.

Mercado Garay anunció que en las próximas semanas se votarán en el Cabildo “puntos muy importantes en materia ecológica, que serán de mucho beneficio para la población potosina, que ya los había pedido desde hace mucho. Lastimosamente no se habían podido llevar a cabo, pero en esta administración sí se les dará cauce y respuesta”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s