SLP Con Disponibilidad Hospitalaria del 91%

  • La prevención es la clave para evitar contagios por Covid.

En el Estado de San Luis Potosí se cuenta con una disponibilidad hospitalaria para Covid-19 total del 91 por ciento; en hospitalización general por el virus se encuentran internadas 43 personas, por lo que hay un 89 por ciento de camas disponibles y en hospitalización con ventilador, se cuenta con capacidad del 98 por ciento.

La única manera de frenar contagios es implementando todas y todos las medidas de prevención, el uso de cubrebocas es obligatorio en espacios cerrados y abiertos, las medidas sanitarias como lavado de manos, ventilar espacios, estornudo de etiqueta, limpieza de objetos comunes, no deben dejar de aplicarse, no se debe bajar la guardia.

Los Servicios de Salud del Gobierno del Estado, continúa con la aplicación de pruebas de antígenos de manera gratuita los días 6 y 7 de agosto en el Hospital General de Soledad,  acuda si ha presentado entre 48 y 72 horas con tos, fiebre, dolor de garganta, de cabeza, cuerpo, escurrimiento nasal, o algún otro síntoma de enfermedad respiratoria, y solicite su prueba de antígenos, presentando captura de pantalla con resultado en color amarillo del test en línea Http://slp-db.slpsalud.gob.mx/coronavirus_filtro/ y CURP actualizada. 

Se confirmaron 764 nuevos contagios de Covid-19 en la entidad. El Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que se registran 218 mil 385 casos totales de este padecimiento.

En la Jurisdicción Sanitaria I se detectaron 570 de los nuevos casos; 68, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; nueve, en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; 50, en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 34, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; 12, en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale; 14, en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz; y siete, nuevos contagios en personas residentes de otra entidad.

Se reportan dos nuevas defunciones, la cifra de muertes en el Estado aumenta a 7 mil 594. Estas defunciones, corresponden a dos hombres, en un rango de edad de 56 a 73 años, con esquema de vacunación completo y con factores por problemas de edad, obesidad, tabaco y por inmunosupresión.

Sobre los estudios de nuevos casos, 431 son mujeres y 333 hombres en un rango de edad de 10 días a 95 años. Para este día, se encuentran hospitalizadas 49 personas, de las cuales tres requieren de respiración asistida

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s