Policía Municipal de Villa de Reyes desactiva posible delito de extorsión telefónica.

*Se hace un llamado a la población a NO contestar números telefónicos desconocidos como este 461 104 25 56.

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Villa de Reyes logró desactivar un posible delito de extorsión telefónica, cuyo modus operandi fue de mantener en secuestro virtual a un menor de edad en la cabecera municipal.

La labor policial permitió que la familia mantuviera la calma e hiciera caso omiso a las indicaciones que les hacían los presuntos extorsionadores.

De acuerdo a los hechos, la señora Juana N., de 40 años, expuso que su hijo de nombre Oscar N., de 17 años había salido de su domicilio alrededor del mediodía, y una hora después recibió una llamada del número telefónico 461 104 25 56 en el que le exigían depositar la cantidad de 300 mil pesos, haciendo referencia que tenían secuestrado a su hijo y le podían hacer daño si no depositaba dicha cantidad.

Debido al nerviosismo de la señora, su familia decidió solicitar el apoyo de la policía municipal, porque además su hijo también había recibido la llamada del mismo número telefónico y lo amenazaron con hacerle daño a sus padres, y lo mantuvieron en secuestro virtual y le daban indicaciones de que se trasladará a diversos sitios del municipio.

De parte de los elementos policíacos encabezados por el director general de Seguridad Pública, Carlos Inocencio Bárcenas Muñiz, se realizó la labor policial en el que se les dijo a los familiares que es un modus operandi de este tipo de personas, por lo que se localizó al joven que se encontraba bien y retornó a su domicilio.

El H. Ayuntamiento de Villa de Reyes y la Dirección General de Seguridad Pública Municipal exhortan a la ciudadanía a no dejarse engañar por mensajes falsos en redes sociales, llamadas telefónicas o mensajes vía whatsaap desconocidos y de inmediato reportar a las autoridades correspondientes, para evitar ser víctima de un secuestro virtual o cualquier otro tipo de delito como la extorsión telefónica.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s