Marca Ciudad Villa de Reyes en la FENAPO 2022

*En el pabellón artesanal y la Muestra Gastronómica participan productores del municipio, y en el industrial, empresas que han permitido ser parte del desarrollo económico de Villa de Reyes.

*También en el área de gobierno y municipios, se tiene un espacio de Villa de Reyes con la información de los atractivos turísticos del municipio.

Villa de Reyes está presente en la Feria Nacional Potosina (FENAPO) 2022, por lo que durante los 24 días, los asistentes podrán conocer los atractivos turísticos por los que se caracteriza el municipio y los productos que son parte de la Marca Ciudad como los tradicionales quesos, mezcal, miel y una variedad de artesanías.

La alcaldesa, Érika Irazema Briones Pérez reconoció el impulso de parte del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona para esta edición 2022 de la Feria que es para las y los potosinos, lo que permite que se den a conocer los municipios como en este caso Villa de Reyes que se caracteriza por su historia a través de las haciendas, los balnearios y las empresas que forman parte del pabellón industrial y quienes han sido parte del desarrollo económico de esta región.

En el pabellón que está dedicado a los municipios, los visitantes conozcan de la historia a través de las haciendas en las que se caracterizan por su belleza arquitectónica e incluso en algunas de ellas se llevan a cabo eventos sociales y para locaciones cinematográficas, así como los balnearios que se caracterizan por sus aguas termales de hasta 40 grados.

También la convivencia con la naturaleza, porque en los últimos meses se ha incrementado el turismo dedicado al senderismo, y en el que pueden admirar la belleza de las diferentes zonas.

En el pabellón artesanal en los locales del 77 al 83, participan productores de quesos, miel y mezcal que es elaborado de forma artesanal, así como artesanos que forman parte de la Marca Ciudad.

Mientras tanto, en el pabellón artesanal, también los artesanos villarreyenses exhiben sus artículos elaborados a mano y será un escaparate para posicionar más la Marca Ciudad.

Y en la Muestra Gastronómica, los asistentes podrán degustar de los platillos elaborados por una de las cocineras tradicionales del municipio como: enchiladas villarreyenses, gorditas preparadas con queso o guisado, mole, enmoladas, los tradicionales chiles ventilla; y los viernes, sábados y domingos se tendrá barbacoa de borrego.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s