Concluye la semana con perdida del peso y la Bolsa Mexicana

El peso y la Bolsa Mexicana registraron pérdidas en la sesión, a la espera de la decisión de política monetaria del banco central.

El peso mexicano y la bolsa retrocedieron este viernes, culminando la semana con pérdidas acumuladas, mientras los inversores se preparan para la decisión de política monetaria del banco central la próxima semana, donde se espera un aumento de 75 puntos base a la tasa clave.

La jornada estuvo marcada por la divulgación de un sólido informe laboral en Estados Unidos que, si bien restó preocupaciones sobre una posible recesión, avivó las expectativas de un agresivo endurecimiento monetario.

La moneda cotizaba en 20.4080 por dólar casi al final de las operaciones, con una depreciación del 0.40% frente al precio de referencia del jueves.

En la semana, el peso sumaba un debilitamiento del 0.29%.

“El peso se mantuvo por encima del apoyo clave en 20.30 y se presiona pero acotado, por ahora, a 20.50.

No obstante, el cruce de promedios de 50 y 200 días apunta a una mayor presión. Mientras se sostenga por encima del apoyo hay riesgo de depreciación”, dijo Georgina Muñiz, especialista técnico de VectorAnálisis.

Cierre semanal con pérdidas

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC .MXX perdió un 0.41% a 46,723.43 puntos, acumulando un declive semanal del 2.95%.

En una sesión volátil, la bolsa llegó a avanzar previamente un 0.23%.

Los títulos de Gruma, una de las mayores productoras de harina y tortillas de maíz en el mundo, encabezaron el declive del viernes, con un 2.94% menos a 238.59 pesos, seguidos por los de la minera Industrias Peñoles, que restaron un 2.87% a 182.25 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió dos puntos base a un 8.45%, mientras que la tasa a 20 años ascendió uno, a un 8.60%.

Reuters

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s