San Luis Potosí debe consolidarse como uno de los Estados más importantes del centro del país

Se debe apostar por impulsar proyectos de movilidad en las zonas conurbadas, coinciden en señalar Diputados Locales

Los diferentes niveles de gobierno y los sectores productivos, deben unir esfuerzos y trabajar coordinadamente para devolverle a San Luis Potosí el alto nivel competitivo en materia de desarrollo económico y, colocarlo como el estado más importante y atractivo para las inversiones del centro del país.

Las diputadas Yolanda Josefina Cepeda Echavarría y Emma Idalia Saldaña Guerrero y el diputado José Luis Fernández Martínez coincidieron en señalar que, se deben sumar esfuerzos entre los sectores público y privado para garantizar la estabilidad política y social para trabajar coordinadamente y aprovechar el potencial de desarrollo económico que tiene por su posición geográfica.

Indicaron que, la reciente inauguración del Circuito Potosí, es un reflejo de que el actual Gobierno del Estado tiene como prioridad trabajar para dar resultados y, apostarle al tema de movilidad urbana que es prioritario para impulsar el desarrollo económico de la entidad.

El diputado José Luis Fernández Martínez señaló que,  “esta obra del Circuito Potosí, era un emblema del abandono y la apatía que mostraron los anteriores gobiernos en el tema de movilidad en San Luis Potosí; hoy se demostró que con voluntad del gobierno, de empresarios y ciudadanía se puede avanzar”.

Puntualizó, “es importante que todos los sectores y niveles de gobierno sumen esfuerzos para construir el nuevo San Luis y, colocarlo en el lugar que se merece para ser uno de los estados más importantes del centro del país”.

Por su parte, la diputada Yolanda Josefina Cepeda Echavarría señaló que, “San Luis es un estado que tiene un potencial importante en los sectores industrial y comercial, por ello, las obras de movilidad urbana como el Circuito Potosí representan un factor importante para contribuir al desarrollo de la entidad”

Indicó que, es importante la participación que han mostrado los empresarios que siguen creyendo y apostando por San Luis Potosí, siguen invirtiendo en nuevos proyectos para generar los empleos que se requieren en la entidad.

La diputada Emma Idalia Saldaña Guerrero puntualizó que, “debemos apostarle a impulsar proyectos de movilidad en la zona conurbada de la Capital Potosina, la cual forma un corredor industrial y comercial muy importante con municipios, como: Soledad de Graciano Sánchez, Mexquitic de Carmona, Villa de Reyes, Santa María del Río y Cerro de San Pedro”.

Además se requiere impulsar estos mismos proyectos en zonas conurbadas de los municipios de las zonas Altiplano, Media y Huasteca para impulsar el desarrollo económico y la generación de empleos que se requieren.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s