Protección Civil Supervisa Restaurantes, Bares y Antros de la FENAPO 2022

  • Las y los propietarios deben cumplir con las medidas de seguridad establecidas en la Ley del Sistema Estatal de Protección Civil

Atendiendo la instrucción del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, de contar con espacios seguros en la Feria Nacional Potosina (Fenapo) la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), reforzó la supervisión de restaurantes, discotecas y centros de espectáculos que operarán en el evento ferial, con el fin de que cumplan con las medidas de seguridad.

El titular de la dependencia estatal, Mauricio Ordaz Flores informó que del 5 al 28 de agosto, se instalarán 25 establecimientos de este tipo de giros que estarán ubicados en 4 zonas dentro del recinto, mismos que ya se inspeccionaron incluidos el Palenque y el casino.

Señaló que las y los propietarios o administradores de estos negocios deben contar con extintores, señalética de ruta de evacuación y de salida de emergencia, mantenimiento permanente a objetos colgantes, cableado eléctrico entubado, dictámenes estructurales y de gas.

Además, Ordaz Flores expuso que es necesario que el personal esté debidamente capacitado en uso y manejo de extintores, evacuación y primeros auxilios.

Destacó que durante el tiempo que dure la feria se continuará inspeccionando estos establecimientos para verificar que sigan cumpliendo con las medidas de seguridad y se verificará que las discotecas no registren sobrecupo, además de mantener las medidas de seguridad señaladas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s