COPOCYT Promueve Laboratorios Especializados Para La Industria

  • Permite a empresarios mejorar procesos metalúrgicos, de recubrimientos, de polímeros y de diseño, simulación, instrumentación y manufactura aditiva por láser, para desarrollar tecnologías y contar con recursos humanos especializados.

Ante la oportunidad de impulsar un amplio desarrollo económico y dinamismo en San Luis Potosí, como lo ha instruido el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, que detone la generación de más empleos mejor remunerados a favor de las y los potosinos, el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (Copocyt) promueve el uso de infraestructura científica y tecnológica en beneficio de la MiPyMES potosinas y de la región, a través de cinco laboratorios del Centro de Tecnología Avanzada (CIATEQ).

El doctor Carlos Poblano Salas, responsable del proyecto de laboratorios especializados en moldes, troqueles y herramentales para la atención de la industria en las áreas estratégicas del estado, explicó que la habilitación de estos espacios fue resultado atender al sector manufacturero que presentaba una falta de capacidades productivas y tecnológicas debido a la carencia de recursos humanos especializados.

El también investigador del CIATEQ, explicó que la falta de capacidades para producir moldes, troqueles y herramentales, encarece la manufactura local de piezas, genera dependencia con la proveeduría extranjera y limita las actividades productivas de mayor valor agregado. “Datos de la Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles indican que el país requiere alrededor de 2 mil 500 técnicos especializados por año para los próximos 10 años”.

Dijo que en la tarea de aprovechar esta oportunidad, el nuevo Gobierno promueve el uso de infraestructura científica y tecnológica además de la formación de recursos humanos especializados en esta industria, que permite a las y los empresarios mejorar sus procesos metalúrgicos, de recubrimientos, de polímeros y de diseño, simulación, instrumentación y manufactura aditiva por láser, que les permita incorporarse en la cadena de proveeduría de los sectores automotriz-autopartes, aeronáutico, electrodoméstico y metalmecánico.

Hizo una invitación a conocer más acerca de este proyecto, con el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología y la cuarta edición de la revista digital “Tecno Disruptiva” en el enlace: https://bit.ly/3cqcXCb.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s