Nacionalito de Charros y Escaramuzas 2022 detonaron el turismo en Soledad de Graciano Sánchez

El evento generó que prestadores de servicios realizaran contrataciones eventuales.

El evento de carácter nacional e internacional denominado “Nacionalito de Charros y Escaramuzas 2022” que tiene como sede el lienzo charro Hermoso Cariño, ubicado en la colonia los Fresnos, ha impulsado la actividad económica en la localidad, así lo dio a conocer el titular de la Dirección de Desarrollo Económico, Félix Gerardo Herrera Ortega.

De acuerdo al funcionario municipal, el turismo en Soledad de Graciano Sánchez ha repuntado un cien por ciento de dos semanas a la fecha, además de que ha favorecido a los centros de hospedaje ubicados en la localidad, quienes reportan llenos totales.

La afluencia de los charros y escaramuzas trae consigo la llegada de sus familias, lo cual ha permitido que las y los prestadores de servicios del municipio recurran a las contrataciones de personal de carácter temporal, situación que contribuye a mejorar la actividad económica del municipio.

 “Aumentaron la contrataciones eventuales por la demanda que tienen los prestadores de servicio, prácticamente hemos abarrotado los hoteles que hay en Soledad, que han reportado estar al cien por ciento diario. Hablamos de entre 500 y 600 personas diarias que llegan al municipio”, manifestó.

El Director de Desarrollo Económico, señaló que, entre los visitantes se registran turistas provenientes de Baja California Sur y Norte así como de Chiapas, Tabasco entre otros.

“Tenemos visitantes de todo el país, ahorita ya viene la parte final del evento y esperamos que aumente más la llegada de visitantes”, señaló.

El funcionario reconoció que, este tipo de eventos no únicamente posicionan a Soledad de Graciano Sánchez en el foco nacional sino también internacional.

Reconoció el esfuerzo de las áreas involucradas en la organización de esta competencia y especialmente destacó la suma de esfuerzos entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez en la celebración de este tipo de torneos que fomentan no solo la actividad física y el amor por el deporte, si no también la actividad económica en beneficio de los pobladores del municipio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s