DIF pone en marcha campaña para que niñas y niños conozcan sus derechos

La campaña incluye diferentes estrategias entre estas un buzón de quejas en donde los menores podrán externar los conflictos que vivan en sus hogares.

Con el objetivo de que las niñas y niños soledenses, conozcan sus derechos fundamentales establecidos en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de San Luis Potosí y fomentar la cultura de la denuncia otorgando herramientas para promover el respeto y garantizar el acceso a la justicia, el Sistema Municipal DIF de Soledad de Graciano Sánchez, presidido por María del Pilar Cardona Reyna puso en marcha la campaña ¿Sabías que? .

De acuerdo a la Presidenta del Sistema Municipal DIF, esta campaña tiene como fin garantizar el acceso a la justicia de las niñas y niños soledenses, por ello, se realizarán diferentes actividades educativas y pedagógicas para promover el respeto a sus derechos.

Entre las actividades que se realizarán destacan conferencias, además de juegos como lo son serpientes y escaleras en donde los menores aprenderán de los derechos de las niñas y los niños.

Además, el Sistema Municipal DIF de Soledad de Graciano Sánchez, implementará un buzón de quejas en donde las y los participantes en los campamentos de verano podrán externar de manera anónima alguna situación irregular que viva en casa con la finalidad de dar seguimiento a los conflictos sociales.

De igual forma, se pondrá en marcha la actividad “DIF te escucha” a través del cual se dará voz a los integrantes del campamento para que externen las situaciones que prevalezcan con las autoridades municipales.

De acuerdo a la Presidenta del Sistema Municipal DIF, María del Pilar Cardona Reyna estos son solo algunos de los programas que se pondrán en marcha para fomentar el respeto a los derechos de las niñas y niños soledenses.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s