Guardia Municipal detiene a sujeto señalado por robo a vivienda en el Barrio de Santiago

Gracias a la presencia policial de agentes municipales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) se atendió un reporte ciudadano donde denunciaban el robo al interior de una vivienda, luego de activar un dispositivo de búsqueda y localización, se dio con el paradero de las cosas y la detención de una persona de sexo masculino en posesión de los objetos, los hechos se suscitaron el Barrio de Santiago.


Oficiales municipales se encontraban en dispositivo de seguridad y vigilancia de comercios sobre el cuadrante norte, donde se acercó un ciudadano que les solicitó su apoyo, ya que habían allanado su domicilio ubicado en el Barrio de Santiago.


Los oficiales municipales fueron guiados a la vivienda ubicada en calle Villanueva donde los moradores refirieron haber sido víctimas de robo indicando que les faltaban diversos objetos, entre ellos un vehículo tubular a motor de manufactura artesanal, un compresor de aire, una escalera de aluminio, un carro infantil montable, sillas y herramienta diversa.


Fue entonces que los agentes iniciaron con un dispositivo de búsqueda en la zona, obteniendo las características de los objetos. Fue en el puente Municipio Libre y el circuito Interior Río Santiago donde observaron varios objetos que cumplían con los reportados, así mismo una persona de sexo masculino se encontraba recostada junto a ellos.


De inmediato se procedió a informarle al sujeto de la situación y fue entonces que al lugar arribó el ciudadano que reportó el robo, quien identificó plenamente al sujeto como el mismo que horas antes había sustraído los objetos. A continuación, le fueron leídos los derechos que le asisten como persona detenida a quien dijo llamarse Antonio Guadalupe “N” de 30 años.


Finalmente, el señalado fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado donde se continuarán las investigaciones correspondientes y se determinará su presunta responsabilidad en el delito de robo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s