Gobernador Ricardo Gallardo exhorta a redoblar esfuerzos en materia de seguridad en víspera de la FENAPO 2022

  • En cabeza el Mandatario Estatal Mesa de Construcción de la Paz en las instalaciones de la Feria, donde confirmó la llegada de 200 agentes de la Guardia Nacional para sumarse al Plan de Seguridad.

El Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona encabezó este martes la Mesa para la Construcción de la Paz y Seguridad en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (FENAPO), donde instó a los integrantes del gabinete de seguridad, titulares y representantes de los tres niveles de gobierno a redoblar esfuerzos para ser garantes de la integridad y patrimonio de las y los miles de visitantes que se darán cita en este evento ferial.

Ahí, adelantó la participación de un contingente de 200 efectivos de la Guardia Nacional que envía el Gobierno Federal, además de 300 cadetes que serán parte de la Guardia Civil Estatal. 

“Debemos estar unidos, hacer sinergia y velar por la protección y seguridad de las y los visitantes, debemos dar muestras de fortaleza, pues esta feria reactivará y potenciará la economía y nos posicionará como uno de los mejores eventos a nivel nacional”, sostuvo Gallardo Cardona. 

Dijo que la llegada de 200 elementos de la Guardia Nacional es parte del compromiso hecho por el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador con San Luis Potosí, lo que fortalecerá al Plan de Operaciones FENAPO 2022; al igual que las y los alumnos que actualmente recibe su formación en la Academia Estatal de Policía, mismos que ya recibieron compensación económica mensual y que tendrán principalmente la encomienda de realizar labores de proximidad social tanto al interior como exterior del recinto ferial. 

Por su parte, el General Guzmar González Castillo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, sostuvo que será una de las ferias más seguras y vigiladas del país, por ello se mantendrán exhaustivas revisiones para evitar el ingreso de drogas, objetos prohibidos y armas, mediante el uso de dispositivos detectores.

Informó además de la operación de cinco módulos de atención ciudadana ante alguna emergencia o situación de auxilio que pudiera presentarse. Paralelamente, se activará un moderno sistema de videovigilancia conformado por cerca de 40 cámaras de seguridad donde incluso las y los ciudadanos podrán observar en tiempo real las tareas que realiza el personal especializado del C5i2. 

Por último, se confirmó el ingreso de carriolas, salvo en la zona del Teatro del Pueblo, naturalmente por los aforos de espectadores que se registrará.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s