Facultad de Enfermería y Nutrición de la UASLP incorpora a 12 docentes al Sistema Estatal de Investigadores

La FEN- UASLP a través del Mtro. Luis Antonio Martínez Gurrión dio a conocer que el plantel logró la incorporación de 12 docentes al Sistema Estatal de Investigadores (SEI) en la convocatoria 2022, lo cual representa el esfuerzo y aporte al desarrollo de la investigación para mantener la calidad de los programas educativos.  

El directivo universitario explicó que las y los docentes ingresan a una convocatoria lanzada por el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (Copocyt) para crear el Sistema Estatal de Investigadores (SEI) y tener identificados a quienes realizan investigación en San Luis Potosí, adheridos a una institución pública o gubernamental, similar a las áreas del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).  

“La intención de este Sistema es contar con un directorio de los investigadores, y a la vez, dar la oportunidad de registrarlos para tener prioridad en la participación de ciertas convocatorias”.  

De los doce investigadores inscritos en el Sistema Estatal de Investigadores, algunos son miembros del SNI nivel 1 y 2. “Para la Facultad de Enfermería y Nutrición este reconocimiento refrenda la calidad del profesorado, sobre todo promocionar en el estado la labor de investigación en beneficio de la salud de la población de San Luis Potosí. 

El MCE. Luis Antonio Martínez Gurrión, añadió que la Facultad de Enfermería y Nutrición se ha caracterizado por tener investigadores que han obtenido premios nacionales en investigación básica, y continúan en busca de la mejora y promoción de su trabajo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s