Alcalde Enrique Galindo C, anfitrión de presidentes de las Ciudades Capitales de México

  • Los temas de la cuarta reunión, en la ciudad de San Luis Potosí, serán cultura y turismo como impulsores de la economía local.
  • El evento se realizará el jueves 4 y viernes 5 de agosto.

La ciudad de San Luis Potosí será la sede de la Cuarta Sesión de la Asociación de Ciudades Capitales de México, los días 4 y 5 de agosto, en la que se abordarán los temas de cultura y turismo, con la presencia de presidentas y presidentes municipales de todo el país.

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, será el anfitrión de este evento, que tiene como objetivo intercambiar experiencias exitosas respecto a la promoción cultural y turística de los municipios del país, sobre todo para reactivar la economía después de la pandemia de covid-19.

El presidente municipal también señaló que la realización de esta Sesión en San Luis Potosí representa un reconocimiento a las acciones que se han emprendido en materia de turismo y cultura en el Gobierno de la Capital.

El evento estará encabezado por el presidente de la Asociación de Ciudades Capitales de México, el presidente municipal de Mérida, Yucatán, Renán Barrera Concha; así como alcaldes, alcaldesas y representantes de 23 capitales de la República.

Las Ciudades Capitales de los estados de la República concentran a alrededor de 20 millones de habitantes, lo que resume la relevancia de esta Asociación para fortalecer el municipalismo en el país. La Cuarta Reunión de la Asociación de Ciudades Capitales de México buscará consolidar los esfuerzos que realizan los municipios del país, hacia la conformación de una agenda común.

Además de presidentas y presidentes municipales, en la reunión participarán Joan Passolas Farrerons, secretario general de la Asociación Mundial para la Formación Profesional Turística y vicepresidente de la Organización Mundial de Turismo; y Armando Bojórquez Patrón, presidente de Asociación para la Cultura y el Turismo en América Latina; así como José Antonio Centeno Reyes, presidente nacional de Canacintra.

Las reuniones anteriores de la Asociación de Ciudades Capitales de México se han realizado en los municipios de Monterrey, Nuevo León; Querétaro, Querétaro y la Ciudad de México.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s