Potencian CEFIM e INAFED desempeño de ayuntamientos mediante capacitación

  • El apoyo a las administraciones municipales en sus procesos es uno de los principales encargos del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo, para que en San Luis Potosí nadie se quede atrás 

Para incrementar las capacidades de los ayuntamientos y mejorar su desempeño a favor de una mejor atención a las y los potosinos, como lo ha definido el Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM) y el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), concluyeron la capacitación de la Guía Consultiva de Desempeño Municipal 2022-2024 que de manera virtual se ofreció a través de 8 módulos.

El titular de la CEFIM, Ernesto Barajas Ábrego precisó que la Guía Consultiva del INAFED es la base para los reconocimientos estatales “Prácticas del Buen Gobierno Potosí” que se entregarán a las administraciones municipales que cumplan con los lineamientos al cierre de año. “Los módulos se dividen en 31 temas y 115 indicadores: 80 de gestión y 35 de desempeño, para la revisión de su aplicación en los municipios contaremos con la ayuda de Instituciones Educativas de Nivel Superior de la entidad” expresó el funcionario estatal.

Detalló que la capacitación a los municipios incluyó temáticas de: Organización, Hacienda, Gestión del Territorio, Servicios Públicos, Medio Ambiente, Desarrollo Social, Desarrollo Económico, y Gobierno Abierto, impartidos a 35 municipios que de manera activa participaron en las capacitaciones virtuales con la participación –en promedio- de 50 funcionarios locales por sesión. 

Barajas Ábrego dijo que el apoyo a las administraciones municipales en sus procesos es uno de los principales encargos del Gobernador Ricardo Gallardo, quien desde el inicio de su gestión indicó que nadie se debe quedar atrás en el nuevo San Luis Potosí.

La Guía Consultiva de Desempeño Municipal 2022-2024 es considerada un instrumento práctico, útil, medible y ejecutable que busca incrementar las capacidades de los Ayuntamientos y mejorar su desempeño. El programa Prácticas del Buen Gobierno Potosí de la CEFIM es un instrumento que servirá para medir la implementación real de los conocimientos adquiridos y a su vez reconocer el esfuerzo de los municipios por mejorar los servicios que ofrecen a las y los potosinos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s