Por portación de arma prohibida, tres sujetos son detenidos en distintos hechos por agentes municipales

En acciones operativas para inhibir la comisión de faltas administrativas o probables hechos constitutivos de delito, agentes de la Dirección General del Guardia Municipal realizaron la detención de tres personas del sexo masculino por la portación de armas prohibidas. Los sujetos, detectados en diferentes hechos, quedaron a disposición de la autoridad ministerial para el deslinde de responsabilidades.


El primer reporte se registró en el exterior del Hospital Central, donde personal de seguridad del nosocomio solicitó la intervención de los agentes municipales para reportar la presencia de un sujeto armado con un cuchillo que permanecía al exterior de Urgencias con un comportamiento agresivo.


Enseguida los agentes de Guardia Municipal brindaron el apoyo, logrando despojar de un cuchillo al sujeto de nombre Jaime “N” de 46 años y realizando su detención por la probable conducta de delito de portación de arma prohibida.


El segundo hecho se realizó en el cuadrante norte de la ciudad, donde los agentes municipales realizaban recorridos de seguridad sobre avenida de las Torres y Leona Vicario de la colonia Mártires de la Revolución, donde detectaron a un hombre de 28 cometiendo una falta al Bando de Policía y Gobierno, motivo por el que se acercaron para realizar el apercibimiento.


Enseguida se realizó una revisión preventiva de seguridad a quien se identificó como Oswaldo “N” quien fue encontrado portando un cuchillo tipo táctico color negro con 18 centímetros de hoja y cacha de 12 centímetros con la leyenda columbia, motivo por el que fue informado del probable hecho constitutivo de delito.
El tercer aseguramiento se realizó en las calles León Guanajuato y Celaya de la colonia Rural Hidalgo, también ubicada en el cuadrante norte. Ahí los agentes municipales detectaron a Martín “N” de 29 años quien se encontraba ingiriendo sustancias tóxicas en la vía pública, infringiendo así el articulo 10 fracción VIII del Bando de Policía y Gobierno.


Durante la revisión preventiva se le encontró un cuchillo de 16 centímetros de hoja y 12 cm de cacha de madera, motivo por el que fue detenido.


En todos los casos, los detenidos fueron informados de los derechos que la ley les asiste y finalmente fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para definir su situación legal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s