Inicia semana mundial de la lactancia materna

∙         En este 2022, los Servicios de Salud han capacitado a 12 mil 700 madres en temas de lactancia materna.

∙         Del 1° al 7 de agosto, la Secretaría de Salud impulsa y promueve ponencias, talleres y videoconferencias de manera gratuita.

Inicia la Semana Mundial de la Lactancia Materna del 01 al 07 de agosto del 2022, y esta edición se centra en fortalecer la capacidad de los actores encargados de proteger, promover y apoyar la lactancia materna en los diferentes ámbitos de la sociedad, así como interactuar con personas y organizaciones de toda la cadena efectiva de apoyo a la Lactancia materna.

La inauguración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna se realizó en el auditorio del Hospital General de Soledad Graciano Sánchez, y estuvo presidida por la C. Virginia Zúñiga Maldonado, Directora General del DIF Estatal, la Dra. Lucía Gabriela Rosales Ortuño, Directora de Salud Pública de los Servicios de Salud de San Luis Potosí; la Dra. María Guadalupe Vázquez Corona Subdelegada Médica Estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado; el Dr. Abram Moreno, Encargado de la Coordinación Auxiliar de Salud Pública del Instituto Mexicano del Seguro Social; Lic. Mónica Aydee Guerrero Orozco, Líder de la Leche Internacional; Dr. Guillermo Eugenio Monsiváis Salazar, Director del Hospital General de Soledad de Graciano Sánchez y la Mtra. Carmen Rebeca García Hamvacuan, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.

Las actividades programadas por los Servicios de Salud de San Luis Potosí son, ponencias, talleres y  videoconferencias, con ponentes de talla nacional e internacional, que serán transmitidas a través de la página oficial de Facebook de los Servicios de Salud: https://www.facebook.com/ssaslp y la Página oficial de YouTube de los Servicios de Salud: https://www.youtube.com/channel/UC_LZqO8L2JvXUuL3OwKckCg, de manera gratuita.

Este 01 de agosto, inició la L.E. María de Jesús Martínez Alvarado, Enfermera General del Hospital General de Soledad y Asesora en Lactancia Materna, con el tema: “Las ventajas de la leche materna”; y el martes 02 de agosto, en el Teatro del IMSS (Tomasa Estévez 805, Centro),   estará la ponencia, “El cuerpo de la madre el hábitat natural: contacto piel con piel, cargar y portear” de la Dra. Zoraida Banda Almazán, Médica Cirujana con Especialidad en Pediatría. Consultora Certificada Internacional en Lactancia Materna (IBCLC), de 09:00-11:00 de la mañana, (cupo limitado).

Los Servicios de Salud de San Luis Potosí informaron que, de enero a la fecha se han capacitado a más de 12 mil 700 madres en temas de la lactancia materna y en ese tenor, se ha actualizado al personal de Salud en las siete jurisdicciones sanitarias.

Finalmente, se invita a la población a que el próximo 05 de agosto, acuda al taller “Todo lo que hay que hacer previo a que nazca el bebé y primeros días” a cargo de la ponente Lic. Psic. Raquel Trigo Muñoz, Terapeuta Infantil, certificada en Disciplina Positiva. Educadora en Lactancia y Crianza Respetuosa, en el Auditorio del Hospital General de Soledad. (Prolongación Valentín Amador No. 1112, Esq. Calle de la Flor, Colonia Rivas Guillén, Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P), en un horario de 10:00-12:00 de la mañana. Para mayor información visita https://www.facebook.com/ssaslp.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s