En dos semanas disminuyen 18.2% casos activos de covid-19 en SLP

∙         El 16 de julio se registraban en el Estado 8 mil 664 casos activos de Covid-19, al 31 de julio se encuentran activos 7 mil 052.

∙         Recuerde que en SLP el cubrebocas es obligatorio.

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informaron que de acuerdo a la información de la Secretaría de Salud, se ha registrado una reducción de casos activos por Covid-19 en todo el país; en San Luis Potosí, en dos semanas se redujeron 1 mil 612, lo que significa un 18.2 por ciento.

El pico de la quinta ola, registrado entre el 15 y 17 del mes de julio, ubicó al Estado el día 16 con 8 mil 664 casos activos del virus, de acuerdo al Informe Técnico Diario de Covid-19, al 31 de julio se encontraban activos 7 mil 052 casos; es importante que las y los potosinos tengan presente que no se debe bajar la guardia, y que el cubrebocas es obligatorio.

Para quienes asisten a lugares públicos con alta concentración de personas, el uso del cubrebocas debe ser indispensable, ya que puede ser la diferencia entre contagiarse o no del virus, además de hacer uso de gel antibacterial y tratar, en la medida de lo posible, guardar distancia.

Se dan a conocer 988 nuevos contagios confirmados en la Entidad de Covid-19. El Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que hasta este día, se registran 213 mil 863 casos totales de este padecimiento.

De estos nuevos contagios, 650 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; 77, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; 22, en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; 71, en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 77, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; 55, en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale y en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz, 23; se registraron en personas residentes de otra entidad 13 nuevos casos.

Se registra el deceso de una persona de 56 años de edad, con esquema completo de vacunación, que contaba con diabetes, hipertensión y enfermedad renal crónica como factores de riesgo, por lo que la cifra de muertes en el Estado es de 7 mil 585; sobre los estudios de nuevos casos, 573 son mujeres y 415 hombres en un rango de 1 mes a 92 años de edad. Se encuentran hospitalizadas 56 personas, de las cuales cuatro requieren de respiración asistida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s