Se prevé realizar un periodo extraordinario de sesiones durante el mes de agosto: Dip. Yolanda Josefina Cepeda

Además, se prepara el informe de actividades del primer año de ejercicio de la LXIII legislatura, a presentarse en el mes de septiembre.

La diputada Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, presidenta de la Directiva, indicó que el trabajo al interior del Congreso del Estado se mantiene, a través de sus comisiones durante el periodo de receso, a fin de integrar diversos dictámenes para presentarlos al pleno en un próximo periodo extraordinario de sesiones.

Manifestó que se tiene previsto para mediados del mes de agosto, abrir un Periodo Extraordinario de Sesiones,  donde se presenten a consideración del pleno  diversos dictámenes, así como el posible nombramiento del Oficial Mayor del Congreso del Estado.

Además, destacó que se trabaja en la integración del Informe de Actividades, correspondiente al Primer Año de Ejercicio de esta LXIII Legislatura, que se deberá presentar en la primera quincena del mes de septiembre, de acuerdo a la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

“Estamos trabajando en este informe, porque queremos que sea un informe claro, preciso y formal para que la ciudadanía sepa el trabajo de la LXIII Legislatura, lo que hicimos desde el día que tomamos protesta y tentativamente es el 14 de septiembre el informe que habremos de presentar”.

Indicó que en este informe se plasmarán las nuevas leyes que han sido aprobadas; las reformas constitucionales, y a las modificaciones a las diversas leyes estatales; así como las acciones de consulta directa a la población, como la Consulta a las personas con Discapacidad, y la Consulta a Pueblos y Comunidades Indígenas y Afrodescendientes, entre otros.

Agregó que se está trabajando en la planeación y logística de este informe, ya que se busca que sea accesible y sencillo para dar a conocer los resultados alcanzados en este primer año de trabajo de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s