Nuevo gobierno reafirma compromiso en la lucha para prevenir y erradicar la trata de personas

  • La Secretaría General de Gobierno trabaja con dependencias y entidades en acciones estatales y federales al respecto

En el marco del Día Mundial contra la trata de Personas, que de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) este 2022 se conmemora con el tema “Uso y abuso de la tecnología”, el nuevo Gobierno reafirma su compromiso para prevenir y erradicar los delitos de trata de personas en los 58 municipios, además de coadyuvar con la Federación en la política pública nacional contra este delito, destacó J. Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General de Gobierno.

El funcionario estatal dijo que atendiendo la instrucción del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, la Secretaría General de Gobierno, como ente responsable de la coordinación entre la administración pública estatal y las entidades de procuración e impartición de justicia, impulsa la generación de mayor conciencia de la situación de las víctimas de trata de personas y de promover y proteger sus derechos.

De acuerdo con la ONU la tecnología es una herramienta que contribuye a generar condiciones que permiten la trata de personas, pero también es útil para prevenirla y erradicarla. 

En este sentido, Torres Sánchez reconoció que «la trata de personas constituye un delito y una violación grave a los derechos humanos que flagela a la víctima, al ejercer un daño irreversible en su proyecto de vida, pero también lastima a las personas que la rodean y a la comunidad a la que pertenece».

El secretario general de Gobierno precisó que se busca enfocar las tareas de prevención y erradicación de la trata de personas a través del uso y abuso de la tecnología que cada vez cobra mayor importancia en nuestra sociedad, por lo que invitó a la ciudadanía a estar atenta a las amenazas en línea, así como a reportar a las autoridades cualquier página, perfil o actividad sospechosa, ya sea a la Policía Cibernética de San Luis Potosí al 444 255 0103, o a la Línea Nacional contra la Trata de Personas al 800 5533 000.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s