Necesaria coordinación entre municipios conurbados para lograr un reordenamiento y desarrollo urbano integral: Dip. Liliana Flores Almazán.

La Presidenta de la Comisión Desarrollo Territorial Sustentable, la diputada Liliana Guadalupe Flores Almazán dijo que desde la comisión que preside se ha realizado un análisis de todo lo que implica el crecimiento y desarrollo urbano en la zona metropolitana y municipios conurbados.

Consideró necesario que exista una coordinación entre los diferentes niveles de gobierno, así como una planeación por cada municipio y en el caso de estar conurbados, que exista una planeación en conjunto pues muchos proyectos de beneficio para la ciudadanía dentro de la urbanización como son los servicios básicos deben de considerarse al planear y al iniciar un desarrollo urbano.

“La necesidad de la urbanización es muy importante, tenemos que propiciar esta creación y esta oferta de casa habitación porque estamos en un déficit en San Luis Potosí en la oferta de vivienda.”

Flores Almazán mencionó la importancia planear la urbanización en los centros de población como la capital potosina y los municipios conurbados como; Soledad de Graciano Sánchez, Cerro de San Pedro.

Así mismo, reiteró que se debe tomar en cuenta la garantía de los servicios básicos, pues actualmente existen fraccionamientos donde estos son otorgados por acuerdos y no son fundados legalmente.

Finalmente dijo que, el Poder Legislativo tiene la responsabilidad de crear mecanismos legales que ayuden a brindarle a la ciudadanía la certeza que cuando deseen adquirir una vivienda, sea con todos los servicios básicos y no batallen después.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s