Gobierno del estado brinda total apoyo al colectivo voz y dignidad por los nuestros

  • La presidenta de la asociación civil, Edith Pérez Rodríguez, reconoció la pronta reacción del Estado para proteger a víctimas de los hechos registrados ayer en Rioverde

El Gobierno Estatal a través de la Comisión de Búsqueda de Personas, la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) y la Fiscalía General del Estado (FGE) condenaron enérgicamente los ataques recibidos al colectivo de Víctimas Voz y Dignidad por los Nuestros San Luis Potosí A.C., además inmediatamente se brindó seguridad y custodia a integrantes de la organización civil.

La presidenta del Colectivo Voz y Dignidad por los Nuestros, Edith Pérez Rodríguez reconoció la pronta reacción del Estado y sus autoridades en el caso que se suscitó el viernes 29 de julio y dijo tener la seguridad que el Gobierno no escatimará recursos materiales y humanos para fortalecer las labores de búsqueda en la entidad.

Destacó que el Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona y el secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, de manera inmediata ordenaron a las instituciones de seguridad el resguardo, alojamiento y custodia de cada una de las familias involucradas en estos lamentables hechos.

Edith Pérez señaló que ante este escenario se fortalecerán las peticiones de las víctimas para tener acciones coordinadas y no pasen por una situación similar porque el compromiso que asumió el Gobierno del Estado es que a través de diversas áreas y en conjunto con la Fiscalía General del Estado se pondrá en marcha todo un plan de atención integral para atender al grupo de personas agredidos en el municipio de Rioverde, en la colonia Buenos Aires.

Destacó que es reflejo del trabajo en conjunto y por ello solicitó que en las subsecuentes acciones de la Comisión de Búsqueda y los diversos Colectivos continúe esa sinergia, pues solo así se lograrán fortalecer las acciones de búsqueda y garantizar mayor seguridad para las familias que intervienen.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s