En diferentes acciones, Guardia Municipal asegura a un hombre y una mujer en posesión de motocicletas con reporte de robo

Como resultado de los recorridos de prevención de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en los diversos cuadrantes de la ciudad, se logró la recuperación de dos motocicletas que contaban con reporte de robo vigente, así mismo se consiguió el aseguramiento de dos persona, un hombre y una mujer, que fueron encontradas en posesión de dichas unidades.


El primer hecho se suscitó en el cuadrante norte de la ciudad, cuando los agentes de Guardia Municipal patrullaban sobre la avenida Fray Diego de la Magdalena, al llegar frente a la iglesia del Saucito, tuvieron contacto visual con un sujeto que traía consigo una motocicleta.


Al detener la unidad y entrevistarse con el hombre, el cual no pudo acreditar la propiedad de la unidad con algún documento, razón por la que procedieron a verificar los datos ante el Sistema Único de Información, arrojando que contaba con reporte de robo vigente. Procediendo a leerle los derechos que le asisten como persona en detención a quien dijo llamarse Juan Pablo “N” de 30 años.


El segundo hecho tuvo lugar en la colonia Simón Díaz, en el cuadrante sur, oficiales adscritos a la Unidad Mixta de Intervención y Reacción visualizaron una mujer a bordo de una motocicleta marca Kurazai color negro a la altura de la avenida Constitución y calle República de Costa Rica.


Al momento de solicitar que acreditara la propiedad la unidad, la mujer no pudo hacerlo, se cotejaron los datos de la motocicleta en el Sistema Único de Información, donde arrojó contar con reporte de robo vigente, motivo por el que se dio lectura a los derechos que l asisten como persona detenida a quien se identificó como Wendy “N” de 21 años.


En ambos casos, se activaron los protocolos para la recuperación de vehículos, siendo depositadas ambas unidades en una pensión, en tanto, se agregaron los datos a la Plataforma Digital del a SSPCSLP http://www.sspcslp.com.mx y los detenidos fueron presentados a la Fiscalía General del Estado para definir su situación legal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s