Docentes de la facultad de DERECHO-UASLP participan en libro de criminología.

Junto a reconocidos investigadores de prestigiadas instituciones académicas de Argentina, Cuba, El Salvador, España, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela, la Dra. Xóchithl Rangel Romero y el Dr. César Hernández Mier, docentes de la Facultad de Derecho “Abogado Ponciano Arriaga Leija” de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) participaron en la redacción del libro “Cartas a jóvenes estudiantes de criminología”.

La obra, coordinada por los doctores Manuel Vidaurri Aréchiga y Ana María Esquivel Hernández, fue publicada en junio de 2022 bajo el sello de la editorial Tirant Lo Blanch. Está integrada por más de 40 epístolas en las que se aprecian las experiencias y reflexiones de quienes han dedicado buena parte de su vida al estudio e investigación criminológica o de otras disciplinas con las que ésta se relaciona.

Cada epístola contiene valiosos consejos generosamente desplegados en beneficio de sus eventuales lectores, jóvenes estudiantes de Criminología de quienes cabe esperar, en un futuro no muy lejano, más y mejores soluciones a los diversos conflictos concernientes a su ámbito de conocimiento que aquejan en el presente a la sociedad en su conjunto.

Al hablar sobre su aportación, la Dra. Rangel Romero señaló que ella recibió la invitación a sumar sus conocimientos y consejos a los miles de estudiantes de la materia en el mundo; por lo que lo hizo con el texto “Cómo ser un mejor alumno y alumna de criminología, el lenguaje criminológico”.

“La reflexión es que quienes dediquen su vida a la criminología se ciñan a un verdadero estudio de la investigación criminológica, siendo la única forma de comprender y ayudar al Estado en los fenómenos que hoy tiene de criminalidad y no obstante, lograr de forma efectiva la prevención de estos efectos y darle respuesta a la comunidad”, abundó.

Por su parte, el Dr. César Hernández Mier, docente y coordinador de la Licenciatura en Criminología de la UASLP, publicó el texto titulado “La criminología y las ciencias forenses”. El libro ya está a la venta y se puede adquirir en línea tanto en formato impreso como digital a través del siguiente enlace: https://editorial.tirant.com/mex/libro/cartas-a-jovenes-estudiantes-de-criminologia-manuel-vidaurri-arechiga-9788411130219

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s