Las medidas sanitarias de prevención, deben ser práctica de vida.

  • De las 211 mil 966 personas que han enfermado de Covid-19, 3 mil 349 son residentes de otro Estado.
  • Uso de cubrebocas, lavado de manos, sana distancia, estornudo de etiqueta, ventilación de espacios y evitar aglomeraciones, medidas para prevenir contagios.

Para prevenir contagiarse de Covid-19 se requiere seguir haciendo uso del cubrebocas, lavarse las manos de manera frecuente, guardar sana distancia, cubrirse la boca con el antebrazo al estornudar (estornudo de etiqueta), ventilar espacios y evitar aglomeraciones; se debe ver estas medidas como práctica de vida, ya que sirven también para prevenir otras enfermedades respiratorias y en particular lavarse las manos evita enfermedades estomacales.

En San Luis Potosí se tiene un acumulado de 211 mil 966 personas que se han contagiado de Covid-19 hasta este 30 de julio, de las que su mayoría habitan en la capital (124 mil 337) y en Ciudad Valles (16 mil 748); del total de casos, 3 mil 349 son personas de otras entidades como Zacatecas, Nuevo León y Ciudad de México.

Fueron confirmados 960 nuevos contagios de Covid-19 en el Estado, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que, hay registrados 211 mil 966 casos totales de este padecimiento.

En la Jurisdicción Sanitaria I, se detectaron 690 de los nuevos contagios; 51, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; 12, en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; 95, en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 48, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; 30, en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale y 21 en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz; y se reportan 13 nuevos casos en personas residentes de otra entidad.

Se reportan dos nuevas defunciones en el Estado, lo que incrementa la cifra de muertes 7 mil 583. Los decesos corresponden a un hombre y una mujer en un rango de 52 a 64 años de edad, ambos con esquema completo de vacunación, presentaban entre los factores de riesgo diabetes, hipertensión, enfermedad pulmonar y la edad. En cuanto a los estudios de nuevos casos, 555 son mujeres y 405 hombres en un rango de 4 meses a 92 años de edad, hay hospitalizadas 64 personas, de las que cuatro requieren de respiración asistida

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s