Se busca exhortar a ayuntamiento de SLP, a través de sus direcciones municipales, a integrar acciones para fortalecer la oferta turística: Dip. José Antonio Lorca.

Para recobrar y apuntalar la actividad turística en San Luis Potosí, el diputado  José Antonio Lorca Valle, presentó un Punto de Acuerdo para exhortar a las direcciones municipales de San Luis Potosí de Turismo; y Comercio, analizar crear sitio web que contenga gaceta con información de eventos públicos y privados considerados como oferta turística, sea exposiciones, convenciones, o festivales en la Capital del Estado, para activar economía, atraer y retener turismo durante temporada vacacional.

Además, para aumentar accesibilidad de dicho instrumento y su impacto en la promoción en la materia de esta demarcación, implementar vínculo de acceso en página oficial del ayuntamiento.

Explica que se busca que puedan considerarse como oferta turística, tales como exposiciones, convenciones, o festivales, que tengan lugar en la capital del estado, con el propósito de activar la economía, así como atraer y retener el turismo durante la temporada vacacional, y fortalecer las actividades económicas.

Lorca Valle puntualizó que hasta antes de la pandemia, la actividad turística en San Luis Potosí era de gran importancia económica, ya que servía de sustento a miles de familias en todas las regiones del estado.

Sin embargo, a partir del año 2020, las oleadas más intensas de la pandemia impactaron considerablemente a este rubro, que llegó a registrar una caída de hasta el 96% en su actividad.

No obstante, durante la temporada de Semana Santa de este año 2022, de acuerdo a la titular de la Secretaría de Turismo, se recibieron alrededor de medio millón de visitantes en el estado, y en lo tocante a la capital de la entidad, cabe señalar que uno de los sitios más visitados durante la mencionada temporada turística fue el Centro Histórico de San Luis Potosí y que, además, sus características lo hacen propicio para el turismo de congresos y reuniones.

Po ello, considero que se perfila una recuperación de las actividades turísticas, y con ello la obtención de derrama económica que redunde en mejores ingresos para muchas familias potosinas y se requiere de nuevos e innovadores instrumentos, que apoyen esta reactivación y contribuyan a la reactivación del turismo.

El Punto de Acuerdo se turnó para su análisis a la Comisión de Desarrollo Económico y Social.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s