En las próximas horas se pronostican lluvias intensas en regiones de Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Nayarit

Para el sábado continuarán temperaturas superiores a los 40 grados Celsius en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.

En las próximas horas se pronostican lluvias intensas en regiones de Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Nayarit

Para esta noche y la madrugada del sábado se pronostican lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Nayarit; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Morelos, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Yucatán y Zacatecas, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Aguascalientes, Campeche, Coahuila Hidalgo, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz; así como chubascos (de 5.1 a 25 mm) en zonas de Nuevo León y Tamaulipas.

Las lluvias descritas serán generadas canales de baja presión sobre el occidente, centro, noreste y sureste de México, la Onda Tropical Número 17, que se desplaza sobre el centro, sur y posteriormente sobre el occidente de México y por el monzón mexicano en el noroeste del territorio nacional.

Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes y condiciones para la caída de granizo, y debido a la saturación de los suelos, podrían provocar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas, por lo que se recomienda a la población atender las indicaciones de Protección Civil de cada entidad.

En las próximas horas, la tormenta tropical Frank podría intensificarse a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson al sur de la Península de Baja California. Por su lejanía no representa peligro para México.

La tormenta tropical Georgette continúa su desplazamiento hacia el oeste muy alejada de la República Mexicana y sin afectarla.

Pronóstico para mañana

Se pronostican lluvias muy fuertes en regiones de Durango, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa, Sonora y Veracruz; fuertes en zonas de Chiapas, Chihuahua, Colima, Estado de México, Guerrero, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán y Zacatecas; chubascos en Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Hidalgo, Guanajuato, Morelos, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California, Coahuila y Nuevo León.

Las condiciones meteorológicas descritas serán ocasionadas por el monzón mexicano que continuará ubicado en el noroeste del territorio mexicano, la Onda Tropical Número 17 con desplazamiento sobre el occidente de México y que interaccionará con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera; además de un segundo canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México y la entrada de humedad del Mar Caribe.

Durante la mañana, se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas del Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

En el transcurso del día, se espera ambiente muy caluroso con temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Durango, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco y Yucatán, y temperaturas de 30 a 35 grados Celsius en Colima, el norte de Hidalgo, Guerrero, costas de Jalisco, Michoacán, sur de Morelos, suroeste de Puebla, norte de Querétaro y Zacatecas.

Se prevé viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Tamaulipas, costas de Yucatán y Zacatecas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s