El Sistema DIF Municipal de Soledad ha brindado más de 300 atenciones a niños con padecimiento de pie plano

Los menores son atendidos en las Unidades Básicas de Rehabilitación en caso de requerir terapia.

Impulsar el cuidado de la salud de las y los Soledenses es una de la premisas del gobierno municipal encabezado por la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes; por ello, continúan las acciones del Sistema Municipal DIF dirigido por su titular, María del Pilar Cardona Reyna  para detectar padecimientos y contribuir a la mejora de los mismos .

El pie plano es una de las condiciones que se presenta con mayor frecuencia en menores de edad, de acuerdo a datos nacionales, el 22 % de los menores de 15 años tienen pies planos, y predominan en menores de tres años, se estima que la disminución de este problema es progresiva a medida que avanza la edad, sin embargo, existen casos en los que las personas que presentan este padecimiento requieren de un apoyo.

Por ello, el Sistema Municipal DIF a través de su titular, continúa con la ejecución del programa de detección de pie plano en cada una de las jornadas de Verde Ciudadano, en donde se da atención a quienes visitan el módulo del DIF.

Al momento suman más de 300 evaluaciones en niños para detectar pie plano, las que ha realizado el Sistema Municipal DIF .

De estas 300 revisiones, únicamente en 20 casos se ha requerido tratamiento médico por lo que las y los pacientes han sido canalizados a recibir dicha atención.

“A estos casos se les ha dado la atención y se les han canalizado para su atención médica, el tratamiento se realiza a través de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) en algunos casos, los pacientes requieren de zapatos, ahí se les proporciona un apoyo del costo total de los zapatos y en caso de que requieran tratamiento terapéutico, este es gratuito y se les proporciona en la UBR o en caso de que aplique algún cobro este es módico”, señaló la presidenta del Sistema Municipal DIF, María del Pilar Cardona Reyna.

La presidenta del Sistema Municipal DIF, solicitó a la población mantenerse pendiente de las redes sociales a fin de que conozcan la ruta que seguirá el programa Verde Ciudadano y puedan llevar a los menores a detectar este padecimiento.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s