Coordinación del Ayuntamiento de SLP, con dependencias federales y estatales, para la regularización de predios

  • El síndico Víctor Hugo Salgado informa acerca del convenio con Insus y Promotora del Estado para dar certeza jurídica a más de 3 mil 500 familias

El primer Síndico de la Capital, Víctor Hugo Salgado Delgadillo, informó que por instrucciones del alcalde Enrique Galindo Ceballos se generaron acercamientos con el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (Insus) y con Promotora del Estado, para la coordinación y el trabajo conjunto para la regularización de predios habitados en la delegación de Villa de Pozos y comunidades como Rincón de Maravillas, donde viven más de tres mil 500 familias.

Remarcó que con esta conjunción de esfuerzos se brindará certeza jurídica a los dueños de los predios, que al tributar podrán acceder a los servicios del Ayuntamiento, tales como alumbrado público, red de agua potable y alcantarillado, infraestructura pública y seguridad.

“Es primordial otorgar esa garantía que otorga la ley a las familias asentadas en esos predios, a fin de que puedan recibir distintos servicios municipales, pero sobre todo, para que mejoren su calidad de vida”, añadió Víctor Hugo Salgado.

Subrayó que las familias que habitan estos predios han buscado, mediante gestores, allegarse de servicios públicos. Sin embargo, fueron víctimas de fraude, aunque esto ya no va a suceder, porque será directamente el Ayuntamiento quien haga los trámites necesarios para regularizar sus predios.

“Por mucho tiempo estas familias han buscado la regularización de sus predios, han sufrido abusos y engaños en esta búsqueda de legalidad y hoy, por instrucciones del presidente municipal, Enrique Galindo, se gestionará directamente con las dependencias estatales y federales el beneficio para las familias de Pozos, Rincón de Maravillas y otras localidades que ya se tienen identificadas”, concluyó el primer síndico capitalino.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s