Coinciden diputadas y diputados en que es positiva la implementación de acciones gubernamentales para fortalecer economicamenta al DIF estatal.

Diputadas y diputados de los distintos Grupos y Representaciones  Parlamentarias de la LXIII Legislatura, respaldaron la acción gubernamental denominada, “Terrazas del Teatro del Pueblo”, que implementará, el Gobierno del Estado para la renta de una  zona con causa y todo lo recaudado será destinado al fortalecimiento del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Además, las y los legisladores de MC, PT, PRI y PVEM, coincidieron en señalar que esta área que fue construida con el propósito de recaudar fondos económicos para apoyar la loable labor del DIF Estatal, permitirá implementar acciones en un futuro inmediato para apoyar a las clases más vulnerables y que por décadas han estado en el abandono.

Al respecto, la diputada Emma Idalia Saldaña Guerrero, representante parlamentaria del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), dijo que es necesario seguir fortaleciendo las acciones que permitan apoyar las causas sociales en San Luis Potosí, pues para nadie es ajeno que las condiciones que se viven en otras regiones del Estado, obligan a las autoridades a fortalecer al DIF Estatal, para que éste a su vez se encuentre en condiciones de atender a los grupos más  vulnerables.

Sobre el cobro que se estaría aplicando para la renta de espacios denominados “terrazas con causa”, durante el desarrollo de la FENAPO en su edición 2022, la legisladora señaló que resultan muy favorables este tipo de acciones, sobre todo cuando el recurso económico que se obtenga, sea destinado para una causa social. Aunque también señaló que es necesario apostarle a la conciencia de la población para que se tomen las medidas necesarias ante el riesgo que siempre estará representando el COVID-19.

Por su parte, el diputado del Grupo Parlamentario del PT, Salvador Isais Rodríguez, dio su respaldo al Gobierno del Estado, para aplicar una acción de esta naturaleza, para obtener  recursos que fortalezcan al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF),

Comentó que es una medida muy positiva, ya que se está viendo por la gente más pobre “y  si la FENAPO en el Teatro del Pueblo, permite obtener un recurso extraordinario, siempre será bienvenido, porque en años anteriores, los gobiernos aplicaban acciones similares, sin embargo, nunca se conocía el destino del dinero recaudado”.

También, la diputada del Grupo Parlamentario del PRI, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, dijo que las terrazas con causa en la FENAPO 2022, es una acción muy favorable para San Luis Potosí, para fortalecer al DIF Estatal, y obtener recursos económicos para apoyar  desde la compra de sillas de ruedas y tratamientos especiales, hasta la adquisición de aparatos auditivos y equipos para apoyar a las personas con alguna discapacidad.

Por último, el coordinador del Grupo Parlamentario del PVEM, diputado José Luis Fernández Martínez, sostuvo que su fracción está a favor de la medida que estará aplicando el Gobernador Ricardo Gallardo, en virtud de que el propósito principal es ayudar al DIF Estatal de San Luis Potosí.

Además, aclaro que de ninguna manera se estaría poniendo en riesgo la gratuidad del Teatro del Pueblo, pues dijo que se ha informado puntualmente por parte del Ejecutivo, que se tendrá una capacidad para 80 mil personas, mientras que en las terrazas que se construyeron únicamente  tendrán la capacidad para 300 lugares y los recursos que se recauden por este concepto serán destinados directamente al DIF Estatal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s