Para Combatir la Violencia a Mujeres es Fundamental Identificar y Denunciar: PAN

  • La secretaría de Promoción Política de la Mujer llevó a cabo la platica “Violencia en el Hogar, un Camino hacia el Feminicidio”.
  • La ponencia fue impartida por la diputada federal, Kathia Bolio Pineda, secretaria nacional de Igualdad y Desarrollo Humano del PAN.

La Secretaría de Promoción Política de la Mujer del Partido Acción Nacional llevó a cabo la platica “Violencia en el Hogar, un Camino hacia el Feminicidio”, impartido por la diputada federal, Kathia Bolio Pineda quien compartió información fundamental para que las mujeres y hombres puedan detectar a tiempo la violencia en contra de las mujeres y se tomen decisiones asertivas que salven vidas.

La charla se realizó vía zoom, con la presencia de la Secretaria Nacional de Promoción Política de la Mujer (PPM), Laura Esquivel Torres, la presidenta del Comité Directivo Estatal, Verónica Rodríguez Hernández y la Secretaria de PPM en el Estado, Brissa Margarita Flores Vázquez.

Bolio Pineda dio un recorrido por los diferentes tipos de violencia en contra de la mujer, en la que incluyo el feminicidio, considerado el más grave y común, que en los últimos años a crecido de manera alarmante en el país y en San Luis Potosí, donde en 2021 se presentaron más de 9 mil denuncias por violencia familiar.

Pidió a las y los presentes en la platica, que se mantengan  alertas a las señales de violencia que sufren las mujeres que nos rodean; “lo ocurrido en Jalisco con Luz Raquel, madre de un niño autista que fue quemada viva, no debe repetirse, debemos apoyarnos mutuamente y denunciar, porque la clave esta en las denuncias y en compartir lo que ocurre para obtener el apoyo y salvar vidas”

La también Secretaria Nacional de Igualdad y Desarrollo Humano del CEN del PAN, destacó que en el PAN se cuenta con un área que atiende la Violencia Política por Razón de Género, cuyo objetivo es prevenir posibles actos o prácticas de discriminación o violencia política en razón de género al interior del partido.

Por su parte, La Secretaria Nacional de PPM, Laura Esquivel Torres, dijo a las mujeres y hombres potosinos que el tema de feminicidios duele a las y los mexicanos, mientras que el gobierno Federal se niega a entrarle al problema y evita escuchar y atender a las mujeres mexicanas que luchas por erradicar la violencia de género en México.

Dijo que diariamente de 10 a 11 mujeres mueren víctimas de feminicidio, y lamentablemente existe el 95% de impunidad; “debemos de seguir impulsando políticas públicas que nos brinden seguridad, obliguemos a este gobierno a visibilizarnos y atender el problema que nos lastima; y tomemos la decisión en el 2024 de elegir a un gobierno que escuche y atienda a las mujeres”; indicó.

La presidenta del CDE del PAN, Verónica Rodríguez Hernández, agradeció a la diputada, Kathia Bolio Pineda y a la Secretaria Nacional de PPM, Laura Esquivel Torres, la disponibilidad de mantener informadas a las mujeres potosinas sobre este tema.

“Para nosotros es importante que estemos informadas y podamos compartir con otras mujeres estas herramientas que hoy recibimos; porque nos permite ayudar a otras mujeres en el tema, y si somos capaces de multiplicar la información, podemos avanzar más rápido en la erradicación de la violencia”, finalizó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s