Gobierno del Estado Fortalece la Atención a Niñas, Adolescentes Y Mujeres

  • CEEAV firmó convenio con asociación civil para trabajan en conjunto a favor de las víctimas

La Secretaría General de Gobierno (SGG) a través de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), garantiza que el gobierno estatal mantendrá un firme compromiso para dar seguimiento y gestionar los apoyos que así se requieran e impulsar las acciones de atención integral y acceso a la justicia de estos importantes sectores de la población.

El secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, dijo que el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, tiene un interés especial en mantener una ruta de atención para resguardar la integridad y los derechos de las potosinas y fortalecer la colaboración interinstitucional y con organismos de la sociedad civil.

Con ese objetivo, participó en la firma de convenio entre la CEEAV y la asociación civil “Lúminas Centro de Derechos Humanos”, quienes establecerán los procedimientos y mecanismos de colaboración, apoyo y fortalecimiento de la atención a niñas, adolescentes y mujeres en el Estado.

Torres Sánchez destacó que este convenio es un instrumento muy útil para establecer los mecanismos de participación conjunta, y puntualizar las acciones en beneficio de las víctimas, “porque en San Luis Potosí no se escatimarán los esfuerzos a favor de su bienestar y su seguridad”.

Signaron el convenio el titular de la CEEAV, Miguel Ángel García Amaro y la representante legal de “Lúminas Centro de Derechos Humanos”, Dinorath Peralta, quien reconoció la voluntad política del nuevo Gobierno para encontrar vías para el trabajo conjunto y avanzar en las acciones entre ambas organizaciones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s