Fiscal General Detalla Localización de una Adolescente de 15 Años

Por otro lado, confirma denuncias del ICAT ante Fiscalía Anticorrupción

Un alto porcentaje de las personas que son encontradas por la Fiscalía General del Estado (FGE), al contar con una ficha de búsqueda, son por ausencias voluntarias, sin embargo, existe la obligación de darle el seguimiento hasta su esclarecimiento, informó José Luis Ruiz Contreras, titular de esa institución.

“Es muy alto, quizá el 90 por ciento son ausencias voluntarias que se reincorporan a su domicilio”, indicó.

Detalló que es una prioridad de la Fiscalía dar con el paradero de cualquier persona, sobre todo cuando se trata de adolescentes, niñas y niños, luego de que se interponen las denuncias respectivas.

“Nosotros atendemos a la búsqueda de los menores para en su momento entregarlos a sus padres; para nosotros es la prioridad de localizarlos con bien con vida, y reintegrarlos a su domicilio”, resaltó.

Confirmó la localización de una adolescente de 15 años de edad, que era buscada desde hace unos días en San Luis Potosí, y la cual fue hallada en Guadalajara, Jalisco.

“Finalmente, ayer por la tarde-noche se localizó a la menor y fue trasladada aquí a la Capital del Estado, donde se le recabó una entrevista y posteriormente fue reincorporada a su domicilio, a disposición de sus padres.

Sobre si se deben dar a conocer detalles sobre estas localizaciones, Ruiz Contreras aclaró que muchas de las veces no se puede difundir mayor información de la que no esté autorizada, y, por otra parte, se debe cuidar el sigilo dentro de las investigaciones.

En otro tema, el Fiscal General comentó que se abrió una indagatoria por un hecho ocurrido en San Martín Chalchicuautla, en donde hubo un altercado en un filtro de seguridad.

“Se puso a disposición el día de ayer a una persona; estamos integrando la investigación; también hay daño a un vehículo particular”, precisó.

Para finalizar, dijo que la Fiscalía Anticorrupción ya trabaja las denuncias que interpuso la Secretaría del Trabajo por posibles irregularidades en el Instituto de Capacitaciones para el Trabajo (ICAT).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s